Institución Educativa Antonio Nariño

desprendible

Línea de Atención

Lunes a Viernes 

8:00am - 12:00m

2:00pm - 6:00pm

     3132716951

       6667026

Certificados

Banco Colpatria 

Cuenta N° 0942083709

VISITANTES

 

Líder en mí - ieanvillavo.com

El proyecto Líder en Mí tiene como objetivo aplicar y generar en nuestra comunidad educativa nuevas habilidades y hábitos para despertar el liderazgo y, de esta manera, aumentar el sentido de responsabilidad e iniciativa de nuestros estudiantes con miras al futuro.

Está basado en el modelo de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas de Franklin Covey, aplicando claves como: comprender y ser comprendidos, tener metas, ser proactivos, despertar siempre con un fin en mente; todo esto con el fin de gobernar primero nuestras propias vidas y luego influir en los demás.

 

los hábitos ayudan a

                                                                              los 7 hábitos                                                                                

 

 

  1. Ser proactivo: Se responsable de tu propia vida.  Elige tus acciones, actitudes y humor.  No culpes a otros por tus acciones“Tú estás a cargo”.

  2. Comenzar con un fin en mente: Define tu misión y metas en la vida. Haz cosas que tengan sentido y marquen una diferencia. “Ten un plan”.

   3. Poner primero lo primero: Usa tu tiempo en las cosas que son más importantes. Dile que “no” a cosas que no deberías hacer. Fijate prioridades y arma una agenda. Se disciplinado y organizado.  “Trabaja primero, luego juega”.

  4. Pensar en ganar - ganar: Con buena actitud, todos podemos ganar. Equilibra tus acciones para obtener lo que quieres, pero considera también lo que otros quieren. Cuando surja un conflicto, busca alternativas de solución.

“Todos pueden ganar”.

  5. Buscar primero entender y luego ser entendido: Presta atención a las ideas y sentimientos de la gente. Intenta ver las cosas desde su punto de vista. Escucha a los demás sin interrumpir. Ten confianza al explicar tus ideas. Mira a la gente a los ojos cuando les hablas.

“Escucha antes de hablar”.

   6. Sinergizar: Trabaja en conjunto para lograr más. Valoro las fortalezas de otros y aprendo de ellos. Me llevo bien con los demás, incluso gente que es distinta a mí. Trabajo bien en equipo. sé que, al trabajar en equipo, podemos crear una mejor solución que la de cualquiera de nosotros individualmente. “Trabaja primero, luego juega”.

  7. Afilar la sierra:  ¡Renuévate! ¡CuídateCuida tu cuerpo comiendo bien, haciendo ejercicio y durmiendo. Pasa tiempo con tu familia y amigos, aprende de muchas maneras y en muchos lugares, no sólo en el Colegio. Encuentra formas valiosas de ayudar a otros.

“El equilibrio se siente mejor”.

 

Algunas Lecturas Sobre los 7 Hábitos

 

 

Sistema de Evaluación

Acuerdo 01 de 2019

 

Clic AQUÍ para ver